Cardenales iniciará la temporada con la mayoría de sus piezas

Barquisimeto.- Cardenales de Lara iniciará la campaña 2018-2019 con un roster robusto en el que aparecerán varias de las piezas que han ayudado al equipo barquisimetano a disputar las últimas dos finales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Para Cardenales es una temporada de muchos retos y muy especial. En primer lugar por ser en homenaje a Domingo Carrasquel, quien fue una personal muy importante para nuestra organización y para la pelota venezolana en general. Y en segundo lugar, porque luego de muchos esfuerzos, hemos logrado alcanzar el sueño de montar la Serie del Caribe en Barquisimeto, cosa por la cual hemos luchado por muchos años”, comentó Humberto Oropeza, presidente del club, durante el acto de presentación de los pájaros rojos a la prensa, este jueves en el Hotel Trinitarias Suites.

En el acto también estuvieron presentes Carlos Miguel Oropeza, gerente general, y José Moreno manager del Cardenales.

“Finalizada la campaña anterior, nos enfocamos en estudiar nuestras debilidades y por eso hicimos los cambios de José Castillo, Francisco Arcia, Joantgel Segovia y Wilson García. Ahí fortalecimos la receptoría, hicimos más profundo el roster y agregamos un jugador joven”, señaló Oropeza hijo. “Tener un equipo con Luis Valbuena, Carlos Rivero o Jesús Montero desde el principio, nos da un plus y además, indica un gran esfuerzo. Queremos presentar el mejor equipo posible desde el comienzo”.

Rivero y Montero están entrenándose desde el inicio de las prácticas, mientras que Valbuena se reportó al equipo el martes, junto con Juniel Querecuto, que debería estar listo para los próximos días, y García.

Si todo marcha según los planes, la alineación inaugural de Lara debería estar conformada por Yojhan Quevedo (C), Castillo (1B) Valbuena (2B), Jecksson Flores (SS), Rivero (3B), Alejandro De Aza (CF), Denis Phipps (LF), Rangel Ravelo (RF) y Montero (BD).

En tanto que rotación estará integrada por Williams Pérez, Jorge Martínez, David Martínez y Osmer Morales. Este jueves Raúl Rivero y Néstor Molina se incorporaron a los entrenamientos del equipo crepuscular. De esta manera se incorporan los dos pitchers que faltaban para la rotación. En el caso de Rivero será activado para la segunda semana del campeonato, mientras que Molina hará lo propio para inicio del mes de noviembre..

Las expectativas de Lara son las mismas de las últimas campañas, pero el piloto Moreno prefirió ser cauteloso.

“Antes de pensar en llegar nuevamente a los playoffs, tenemos que ganar en la temporada regular. Antes de pensar en la Serie del Caribe, tenemos que ganar el campeonato. Hay muchas metas pero para nosotros lo más importante es concentrarnos en el juego del día”, apuntó el mandamás.

Crédito: Prensa Cardenales de Lara | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *