Carlos Teller: “Quería regresar”

Puerto La Cruz.- Los importados de Caribes de Anzoátegui se encuentran en el país para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Uno de ellos es Carlos Teller, lanzador que fue parte fundamental para la causa aborigen al final del campeonato 2017-2018.

El nicaragüense llegó en la postemporada y desde entonces sorprendió con su control en el montículo, en tanto que sus envíos no pudieron ser descifrados por los bateadores contrarios, tanto en la ronda de playoffs (0.00 EFE) y en la final (1.29 EFE). Una actuación que fue clave para la causa de La Tribu que obtuvo su tercer título en la LVBP.

Teller espera repetir o, incluso, mejorar aquel éxito, pero ahora durante toda la campaña.

“Estoy muy agradecido con la directiva de Caribes por apreciar el trabajo que hice en la temporada anterior, quería regresar, me contenta mucho volver a ver a mis compañeros, todos me recibieron muy bien, eso quiere decir que el trabajo de uno es el que habla, pero hay que seguir trabajando: Cuando haces una buena campaña la meta para la que viene es hacer otra mucho mejor”, dijo Teller, que formará parte de la rotación indígena.

Para el oriundo de Managua, la situación en la que llega a la novena aborigen es completamente distinta a la del año pasado. Teller es consciente de que no es lo mismo estar desde el primer día de temporada que en los playoffs, instancia en que la exigencia y la presión es mayor. No obstante, no se confía pues cada juego del circuito es como estar en una Gran Final.

“Es algo grato estar desde el principio en una liga tan exigente como la venezolana, la diferencia es mayor al año pasado, cuando vine en la parte más caliente de la temporada, pero el ánimo de todos los muchachos me ayudó para salir adelante. Esta liga te ayuda a mejorar, uno aprende muchísimo todos los días, pero, si soy sincero, me siento como si estuviera en Nicaragua, pues tengo el apoyo del equipo, su directiva, de todos, y eso me da la suficiente confianza para aportar al equipo”, comentó.

A OLVIDAR EL PASADO

Pero no todo es villas y castillos para Teller, quien fue bastante crítico consigo mismo con respecto a su desempeño en la Liga Mexicana de Beisbol. El nicaragüense no las tuvo consigo en el Torneo de Primavera (22.50 EFE) y Otoño (10.38 EFE) de la pelota azteca, en el que dejó récord global de 0-5, con Léon y Saltillo, una experiencia que el zurdo quiere dejar atrás en Venezuela y cree posible que pueda materializarse.

“Sé que no tuve un buen verano, a lo mejor porque me utilizaron como relevo y no como abridor, que es mi rol natural y en el cual me utilizaron muy poco. Pudimos llegar a los playoffs, pero, realmente, no me fue bien. Ahora solo queda olvidar el pasado y pensar en el presente para así pelear para estar una vez más en la Gran Final”, mencionó.

Precisamente, tal instancia es donde muchos ven a Caribes en este momento, equipo al que algunos especialistas y cronistas de la pelota catalogan como el principal favorito. Teller también está de acuerdo en que Anzoátegui sea distinguido de esa manera.

“Prácticamente el equipo es el mismo, salvo cuatro o cinco piezas nuevas, aunque lo que se ve de buenas a primeras es la química de grupo, esa que aún se mantiene y que, seguramente, nos llevará hacia otro campeonato. De mi parte estoy listo para aportar ya sea abriendo o relevando pero ayudando a conseguir las victorias”, expresó.

Crédito: Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *