Duro golpe a los Spurs: grave lesión de rodilla de Murray

La pretemporada está resultando maldita para San Antonio Spurs, un equipo en busca de una nueva inyección de energía en un proyecto en el que se han ido en el mismo verano Kawhi Leonard, Manu Ginóbili, Danny Green y Tony Parker. Al margen de Gregg Popovich, solo quedan del último bloque campeón Patty Mills y un Marco Belinelli que regresa al equipo ya con 32 años y después de su salida en 2015. Siguen LaMarcus Aldridge, Rudy Gay y Pau Gasol y llega DeMar DeRozan, pero una de las grandes esperanzas en San Antonio eran las posibilidades de un backcourt joven, físico y con electricidad en las piernas.

Y eso ha saltado por los aires: primero con la lesión del prometedor rookie Lonnie Walker IV (número 18 del draft), que sufrió un desgarro de menisco en la rodilla derecha, la misma que se lesionó en UCLA y por la que cayó hasta ese número 18. Y ahora se han confirmado los peores presagios después de que el base Dejounte Murray saliera entre tremendos gestos de dolor del partido contra los Rockets: también rodilla derecha pero todavía peor en su caso, ya que sufre un desgarro del ligamento cruzado que todavía no tiene fecha de operación ni plazos de recuperación pero que le apartará de las pistas casi toda la nueva temporada… en el mejor de los casos.

Murray es un base con mucha capacidad defensiva y que, con 22 años y en su tercera temporada en el equipo, parecía destinado a tener un papel ya muy importante, como titular indiscutible y como uno de los nuevos motores del equipo. Incluso estaba mostrando progreso en pretemporada en (su gran laguna) el tiro exterior. Ahora le toca operarse y tener paciencia con su recuperación. Y a Popovich inventar soluciones para su equipo, sobre todo en defensa tras las salidas de Green, Kawhi y Kyle Anderson y estas desgraciadas lesiones.

Crédito: as.com

Siguenos en las Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *